Tres personas formalizadas luego del operativo en el que se incautaron 109 kilos de cocaína y 156 de marihuana

La justicia dispuso en la tarde de este domingo la formalización por 60 días de una mujer y por 180 días a dos hombres relacionados con la incautación de un cargamento de cocaína y marihuana realizado por Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado.
El hecho tuvo lugar en la madrugada del sábado cuando agentes policiales realizaban “una operación caza ratones” en el Km. 148 de la Ruta 9, y una camioneta Mitsubishi Outlander, empadronada en Maldonado, no acató la orden de detenerse, continuando su marcha. Inmediatamente se desencadenó una persecución que llegó hasta un cañadón donde los ocupantes del vehículo arrojaron al agua varias cajas de cartón con 105 ladrillos de cocaína y un peso de 109 kg. para luego huir hacia los montes.
Posteriormente fue intervenida una camioneta Hyundai Santa Fe en la entrada a La Barra en Ruta 10, donde fueron detenidos dos hombres que también están vinculados al hecho, ya que ese vehículo era el que circulaba abriendo la marcha a la Mitsubishi por la carretera. La policía, que ya tenía el dato, no detuvo este primer rodado y lo dejó seguir ya que venían comunicados con la Mitsubishi kilómetros más atrás.
Tras recuperar los 109 kilos de drogas, se dispuso por parte del fiscal Jorge Vaz una serie de actuaciones, entre ellas un allanamiento en San Carlos, donde fue detenida una mujer y donde se incautaron 156 kilos de marihuana. Su pareja logró escapar, pero fue identificado y detenido posteriormente.
Asimismo, se logró identificar a los dos sujetos que viajaban en la camioneta Hyundai que están prófugos, que serían conocidos por la policía y uno de ellos tendría antecedentes en el tráfico de drogas.

Conferencia
En el mediodía del domingo se brindó una conferencia de prensa en la sede de la policía Republicana en San Carlos, donde se aportaron detalles complementarios del procedimiento que permitió la incautación de los más de cien kilos de cocaína y los 156 kilos de marihuana. En la oportunidad se hizo presente el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el director Nacional de Policía, Diego Fernández, el jefe de Maldonado, Julio Pioli, el fiscal del caso, Jorge Vaz, y otros miembros de la oficialidad.
Además se informó que se incautaron tres vehículos de alta gama que eran usados por los narcotraficantes, además de una moto de alta cilindrada. Fuente: FM Gente