Turismo: IDM organizó jornada de trabajo para coordinar acciones público-privadas

La actividad se realizó en el centro de Convenciones del Complejo Solanas

El pasado viernes se realizó, en el centro de Convenciones del Complejo Solanas, una jornada de trabajo para coordinar acciones público-privadas en el ámbito del Turismo.
La Intendencia de Maldonado a través del Intendente Enrique Antía y el director de Turismo departamental Martín Laventure organizaron la actividad, que contó con la presencia del Ministro (i) de Turismo Remo Monzeglio y el director nacional de Turismo Roque Baudean acompañados de asesores de ese Ministerio.
También participaron Destino Punta del Este, Bureau de Convenciones, Liga de Fomento, Corporación Gastronómica, Centro de Hoteles, Cidem, Aprotur y Camtur.
Durante la jornada se evaluó lo realizado hasta el momento y se planificaron acciones a tomar en conjunto en materia promocional y publicitaria.
Se realizó además una detallada exposición del proyecto de ley de Alquiler de Viviendas Turísticas por parte del coordinador del Observatorio Turístico del MINTUR, doctor Julio Facal, reconocido experto en legislación Turística quien días atrás fue invitado como expositor de su especialidad a la universidad de La Sorbona en París.
El encuentro sirvió además para generar consensos sobre los pasos a seguir entre actores públicos y privados y los tiempos de ejecución para lograr el mejor resultado posible para el turismo uruguayo en su globalidad.

Resumen
Martín Laventure destacó que uno de los principales temas abordados durante la jornada tuvo que ver con la ley de vivienda turística y recordó que “es un reclamo no solamente del sector hotelero sino de la actividad turística en su conjunto”. También se refirió al anuncio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas sobre nuevos recorridos del transporte interdepartamental hacia el este del país y reivindicó ese ámbito de gobernanza que Maldonado tiene en el marco de un trabajo permanente entre públicos y privados.
El jerarca habló de la reactivación de la temporada de cruceros con el arribo de 57 naves al puerto de Punta del Este, aunque dijo que el número puede aumentar y para ello se trabaja con el sector vinculado al rubro.
En tanto, el ministro (i) de Turismo, Remo Monzeglio, destacó la llegada de visitantes de toda la región con un incremento de contactos aéreos con Chile, entre otros eventos programados, algunos en la península y de las acciones promocionales con Rio Grande do Sul, Colombia y Londres, entre otros mercados. Asimismo, se refirió a la recuperación del turismo con la llegada de cruceros, viajes al exterior por parte de los uruguayos en vacaciones de julio, turismo interno, y demás aspectos relacionados al tema.
El intendente de Maldonado acompañó un almuerzo de confraternización con las autoridades presentes que se realizó luego del encuentro de trabajo.