“Turismo y medio ambiente: el futuro nos desafía”, mañana viernes en la Liga

Con la participación de un representante del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVTOMA), y docentes del Centro Universitario Regional del Este (CURE) además del director general de Turismo, Luis Borsari, y la directora de Medio Ambiente de la IDM, Bethy Molina, se llevará a cabo mañana viernes en la Liga una charla con el fin de generar mayor conocimiento y conciencia en la población, sobre el cambio climático.
El presidente del Grupo de Coordinación del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático y director de Cambio Climático del MVOTMA, Ignacio Lorenzo, hablará sobre esta realidad, el Acuerdo de París y las acciones en Uruguay.
La convocatoria parte de la Mesa de Trabajo Estratégico de Turismo Sostenible de la Liga de Punta del Este y surge en el marco de su compromiso de efectuar acciones locales en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Por su parte, la Intendencia de Maldonado ofrecerá las perspectivas regionales, mientras que la doctora Estela Delgado (CURE) relacionará el rol de los humedales en la mitigación y adaptación al cambio climático. Asimismo, el doctor José Sciandro (CURE) hará referencia a los derechos humanos y el cambio climático. La actividad comenzará a las de 10.30 hasta las 13.30horas.  Los interesados en participar deben enviar su confirmación al correo electrónico secretaria@ligapuntadeleste.com.uy o por WhatsApp al celular 094 727 103.