Turismo y operadores privados presentaron Pasaporte Turismo Rural y Natural

El mecanismo promueve incentivos económicos a quienes visiten los establecimientos rurales afiliados

El ministro de Turismo Tabaré Viera participó este martes en la presentación del Pasaporte Turismo Rural y Natural, una promoción que permite al viajero coleccionar sellos de las fincas asociadas a las que concurra, lo que lo habilita a acceder a descuentos del 15%.
El ministro reconoció que la iniciativa “fortalece, diversifica y desestacionaliza” la oferta nacional y genera trabajo. Afirmó que representa un incentivo económico para los usuarios y posibilita centrarse en el turismo interno. Mencionó que las visitas a espacios naturales vienen consolidándose a partir de la pandemia de COVID-19. En ese sentido, manifestó que el cierre de fronteras contribuyó a que muchos compatriotas descubrieran la variada oferta de atractivos turísticos nacionales.
Durante el lanzamiento, los operadores privados del sector adelantaron que Sutur, que nuclea a medio centenar de establecimientos, trabaja en la mejora de su accesibilidad y en la capacitación del personal en el reconocimiento de aves y la observación astronómica, entre otros temas. Al evento ssistieron también el subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio, y las presidentas de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), Marina Cantera, y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural (Sutur), Lucila Providente.