UGD-OSE  anunció operativo especial durante el corte de agua programado para la semana entrante

Para realizar el trabajo de cambio de válvulas se cerrarán las llaves de suministro en la reductora ubicada en el Camino Benito Nardone, a la altura de Cerro Pelado, donde se recibe el agua que viene desde la Laguna de Sauce y se distribuye a las dos ciudades

El corte de agua programado para las ciudades de Maldonado y Punta del Este desde las 23 horas del lunes 30 de octubre y hasta el martes 31 inclusive, debido a tareas de mantenimiento en la reductora de OSE ubicada en el Camino Benito Nardone, no tiene aún hora exacta de finalización, lo que será dado a conocer oportunamente desde el organismo estatal. Así lo informó el director de UGD-OSE Maldonado, Jesús Bentancur, en una conferencia de prensa realizada este martes, de la que también participaron el gerente general de organismo a nivel local, Miguel Corbo, y el coordinador de CECOED Maldonado, Mauricio Souza.
No obstante, habrá camiones cisternas en puntos específicos de Maldonado y Punta del Este, y abastecimiento especial en la cárcel de “Las Rosas” y en el hospital Elbio Rivero de la capital departamental.
“Hace casi un mes se realizó una reunión con representantes de centros educativos, organismos, Primaria, Secundaria, universidades, hospitales, y sanatorios para que cada uno tomara los recaudos correspondientes, algunos van a cerrar y los que no pueden cerrar van a ser asistidos por nuestros camiones cisternas”, explicó Bentancur.
Para realizar el trabajo de cambio de válvulas se cerrarán las llaves de suministro en la reductora ubicada en el Camino Benito Nardone, a la altura de Cerro Pelado, donde se recibe el agua que viene desde la Laguna de Sauce y la distribuye a las dos ciudades. “El estado en el que se encuentra es peligroso y se va a trabajar con una cuadrilla especializada en ese tipo de tareas para hacer el corte y el cambio necesario”, informó Miguel Corbo.
Se recomienda a los usuarios de OSE que junten el agua necesaria para las actividades básicas. De todos modos, mientras dure el trabajo habrá cuatro camiones de 30.000 litros cada uno en cuatro lugares de la capital departamental y de Punta del Este. Los lugares son: Escuela 94, en la terminal de ómnibus de Maldonado, la escuela 96 Cerro Pelado y la reductora de UTE en avenida Chiverta.

Atención especial
En la cárcel de Las Rosas, además de los tanques del establecimiento, habrá un camión de 30.000 litros y se irá monitoreando la situación. En caso de ser necesario, el martes se volverá a llenar y así se continuará “todas las veces que sea necesario”. Lo mismo se hará en el hospital Elbio Rivero, donde se mantendrá un contacto permanente con el personal de mantenimiento para atender la situación; lo mismo en los cinco locales de internación que tiene INAU.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Maldonado se harán las coordinaciones necesarias y se evaluará la situación para distribuir los camiones y dar respuesta en los lugares donde se presente la mayor necesidad: “Venimos trabajando desde hace un tiempo, comunicando a las diferentes localidades lo que se va a realizar y ahora ya dando difusión a los puntos en donde habrá camiones para el abastecimiento”.

Teléfonos de emergencia
Call Center: 0800 1871

Secretaría de UGD: 091 734 597 y 4224 0908.