Un adulto condenado y un adolescente al INISA por rapiña a comercio

El seguimiento mediante cámaras de videovigilancia permitió identificarlos y detenerlos en sus domicilios

Los investigadores allanaron las viviendas de los implicados en los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo; incautaron prendas de vestir y la motocicleta utilizada al cometer el ilícito.

Pasadas las 22 horas del 29 de mayo, personal de Investigaciones de la Zona Operacional II concurrió a un comercio ubicado en Caracara y Francisco Moreno del barrio Maldonado Nuevo por una rapiña perpetrada.
La denunciante informó que ingresó un hombre con un arma de fuego y mediante amenazas sustrajo 18 mil pesos de la caja. Se dio a la fuga con otro hombre que lo esperaba en motocicleta.
Con las filmaciones del comercio y un trabajo coordinado en conjunto entre los Investigadores y personal de analítica del Centro de Comando Unificado, establecieron el recorrido al momento de la fuga lo que permitió identificar a los autores, Juan Daniel Acuña Abreu de 20 años y un adolescente de 16 años. Ambos domiciliados a pocas cuadras de donde perpetraron el robo.
El 3 de junio, con autorización Judicial, los investigadores allanaron las viviendas de los implicados situadas en los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo donde fueron detenidos.
En ambos lugares incautaron prendas de vestir y la motocicleta, que utilizaron al cometer el ilícito.
Finalizada la instancia de la indagatoria, se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4to Turno, donde fue dispuesta la condena de Juan Daniel Acuña Abreu como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada, a la pena de 6 años de penitenciaria.
En tanto el adolescente de 16 años, fue formalizado como presunto autor penalmente responsable de una infracción gravísima a la Ley Penal calificada como un delito de rapiña agravada, deberá permanecer internado en INISA con medidas privativas de libertad hasta el dictado de la sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre