Un alemán y un suizo detenidos en una mansión de Beverly Hills luego del hallazgo de municiones y armas en un contenedor

La noticia trascendió el miércoles cuando Aduanas dio cuenta del hallazgo de grandes cantidades de municiones vivas, incluyendo calibres militares y puntas huecas, miras telescópicas, cananas, y artículos de vestimenta militar

Efectivos de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia se constituyeron en una mansión del barrio Beverly Hills de Punta del Este en el marco de la investigación disparada por el hallazgo de municiones y armas en dos contendores que conformaban la mudanza de un ciudadano alemán.
El procedimiento, denominado operación “Hamburgo” se disparó luego de que funcionarios aduaneros llevaron adelante los controles en dos contenedores que contenían efectos personales tales como muebles y otros enseres.
Los verificadores de la Dirección Nacional de Aduanas notificaron de inmediato a la Prefectura Nacional Naval del hallazgo de abundante munición en el interior de los contenedores.
El procedimiento continuó en la vivienda del ciudadano alemán en el barrio Beverly Hills de Punta del Este. En el interior de la casa también fueron halladas municiones y armas.
“La Fiscalía de Flagrancia y Turno de 6° turno, a cargo del fiscal Pablo Rivas, imputó a dos hombres por municiones encontradas en un contenedor en el Puerto de Montevideo, en el marco de la operación Hamburgo”, informó el Ministerio Público y Fiscal.
“P.A.R. y H.F.W. fueron imputados por un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, en concurso formal con un delito de contrabando.
Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva de ambos imputados por el lapso de 100 días mientras se continúa con la investigación a los efectos de presentar la acusación del caso”, agregó el comunicado de la fiscalía.

 

NOTA RELACIONADA

Aduanas incautó gran cantidad de municiones de alto calibre en contenedor en el Puerto de Montevideo | Diario Correo de Punta del Este (correopuntadeleste.com)