Un ciudadano argentino fue formalizado por omisión de asistencia

Conducía una camioneta con la que participó de un siniestro de tránsito con una moto; no se detuvo a brindar asistencia a los lesionados

El pasado 3 de enero en horas de la madrugada, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado que informaba de un siniestro de tránsito entre una moto y una camioneta en la intersección de la avenida Aparicio Saravia y avenida Leonardo Da Vinci, jurisdicción de Seccional 10ma.
En primera instancia llegó al lugar un móvil de Investigaciones de la zona Operacional II, cuyos efectivos se encontraron a un hombre y una mujer, tripulantes de la moto, lesionados. El otro vehículo se había dado a la fuga.
La mujer, de 24 años de edad, sufrió una fractura expuesta de miembro inferior izquierdo y el hombre, conductor de la motocicleta, de 30 años de edad, también fue asistido por una Unidad de Emergencia Médica y diagnosticado con “traumatismo con fuerte dolor de cadera y miembro inferior derecho”. Ambos fueron trasladados a un centro de salud.
En el lugar trabajó Policía Científica y según la información que se pudo recabar, con el aporte de testigos, y del análisis de los registros fílmicos del Centro Comando Unificado, se estableció que el vehículo que se había dado a la fuga era una camioneta Toyota, con matricula Argentina.

Formalización
Enterada la Fiscalía Letrada de 5to Turno, impartió directivas para la investigación y dispuso la requisitoria del vehículo así como la identificación del conductor.
El 4 de enero, el vehículo fue intervenido por móvil del Grupo de Reserva Táctica en el km 184 de Ruta 10. Su conductor M.D.N., argentino, de 56 años de edad, fue derivado a una dependencia Policial. Realizada la instancia de declaratoria del detenido, se celebró audiencia en la Sede del Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, donde se dispuso formalizar la investigación respecto de M.D.N. por la presunta comisión de un delito de omisión de asistencia en calidad de autor, ordenando: prohibición de salir sin autorización del país, presentarse una vez por semana ante seccional correspondiente a su domicilio, prohibición de conducir vehículos con retiro de licencia, todo ello por el lapso de 60 días.