
Personal del grupo PADO de la Zona Operacional IV, que el pasado 9 de noviembre se encontraba realizando patrullaje en la zona Camino Eguzquiza y Camino El Golf, avistó un vehículo que resultó sospechoso por lo que se procedió a identificar a los ocupantes, dos hombres y una mujer.
Al ser registrado el automóvil, se encontró un rifle calibre 22 con 2 cartuchos, un cuchillo de caza, dos machetes, una mira telescópica y un carpincho muerto en el baúl. Debido a que el carpincho es una especie protegida y está prohibida su caza, se derivó el procedimiento a la Brigada Departamental de Seguridad Rural.
Los ocupantes quedaron detenidos, y el conductor resultó ser Germán Jesús Techera de Santis de 32 años, poseedor de antecedentes.
Enterada la Fiscalía letrada de 1er Turno de Maldonado, dispuso el emplazamiento de los demás, y la conducción de TECHERA DE SANTIS a Sede Fiscal para su indagatoria.
Realizada la misma, en la Sede del Juzgado Letrado de 11er Turno se celebró audiencia, disponiendo su titular la condena de Techera DE SANTIS, como autor penalmente responsable de Un delito de Porte y Tenencia de armas de fuego por reincidente, y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en régimen de reiteración real a la pena de seis meses y un día de prisión efectiva.
En tanto enterada la Encargada Departamental de Fauna, del Ministerio de Medio Ambiente, dispuso la incautación del vehículo, de las armas, y la destrucción del animal.