Un delincuente fue detenido luego de una persecución que comenzó en La Barra y terminó en la rotonda de Camino de los Gauchos

C.A.F.C. de 24 años, poseedor de tres antecedentes penales, fue condenado a cinco años de cárcel

Un hombre sobre el que pesaban dos requisitorias de la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado por estupefacientes y tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros fue detenido el 14 de marzo cuando efectivos de la citada brigada patrullaban por La Barra. Allí vieron a una camioneta que circulaba por ruta 10 y de la que se tenía información utilizaba el individuo en cuestión.
Tras seguir al vehículo, y luego de pasar el puente de la Barra hacia Maldonado, el móvil policial lo rebasó, los efectivos se identificaron como policías y le solicitaron que se detenga, pero el conductor hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución.

A las ruedas
Varios kilómetros después, cuando el delincuente giró a la derecha por la calle Líber Seregni en la rotonda de Camino de los Gauchos, un equipo policial apostado en el lugar, le disparó con una escopeta a los neumáticos, lo que provocó que el vehículo detuviera su marcha en Isla de Flores y Uruguay.
Personal de la Guardia Republicana que concurrió en apoyo y efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas detuvieron al requerido que viajaba junto a otras siete personas. Todos los ocupantes se encontraban ilesos.
La Juez Letrada de 1° Instancia de Maldonado de 4° Turno condenó a C.A.F.C. de 24 años, poseedor de tres antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de modalidad de negociación de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de arma de fuego, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, un delito de disparo de arma de fuego, un delito de porte de arma de fuego por reincidente, un delito de hurto especialmente agravado y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de cinco años de penitenciaría efectiva.

1 COMENTARIO

Comments are closed.