Un grupo de gente atacó y lastimó a un par de personas, que fueron formalizadas por lesiones y daños, entre otras cosas

Varias personas fueron formalizadas por un lío callejero que tuvo lugar el pasado miércoles 29 de enero en la calle 15 – no se informó de qué barrio- donde varias personas agredieron a otras. Un damnificado manifestó a la Policía haber sido agredido por vecinos de la zona y mostró lesiones en la mano y los brazos. Además, dijo que los agresores provocaron daños en un automóvil. Fue traslado al hospital “Elbio Rivero”.
Más tarde, otra de las víctimas dijo que había sufrido amenazas en su cuenta de una red social.
La Policía investigó el caso y citó a los ahora imputados, que se presentaron en la comisaría. A otros se les allanó la casa, donde se incautaron varios teléfonos celulares. Más tarde, el magistrado Penal actuante inició la formalización de un hombre, como presunto autor y coautor penalmente responsable de los delitos de lesiones personales agravado, en régimen de reiteración real, presunto autor de un delito de amenazas y presunto coautor de un delito de daño agravado. Una mujer fue hallada “presunta autora de los delitos de lesiones personales agravados, presunta autora de un delito de amenazas y presunta coautora de un delito de daño agravado, todos en régimen de reiteración”. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el plazo de 120 días, durante los que estas personas deberán residir en un domicilio fijo, no acercarse ni comunicarse con las víctimas y pagar 10 000 pesos uruguayos que se abonarán en dos cuotas mensuales consecutivas.

Otras medidas
Con respecto a un hombre de iniciales J.D.P.P., el juez actuante dispuso la condena, como autor y coautor penalmente responsable en los delitos de lesiones personales agravados y autor de un delito de amenaza y un delito de daño agravado, todos en régimen de reiteración real. También fue condenado un hombre de iniciales A.D.D.L., como autor penalmente responsable de dos delitos de lesiones personales agravados y como autor de dos delitos de amenazas y un delito de daño agravado, todos en régimen de reiteración real. Otra mujer, de iniciales M.L.D.L., fue hallada autora y coautora penalmente responsable de dos delitos de lesiones personales agravados en régimen de reiteración real y autora de dos delitos de amenazas y un delito de daño agravado. Ambos purgarán la pena de 6 meses de prisión cada uno, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada.