Un hombre deberá llevar tobilleras y no podrá acercarse a su expareja; el otro fue enviado a prisión porque casi incendia la casa de la mujer

Dos individuos fueron detenidos y enviados ante la justicia por conductas violentas hacia sus exparejas. Este lunes, el magistrado en lo Penal de 4º turno dispuso el inicio de la formalización para un sujeto de iniciales E.D.V.P., de 23 años, y dictó sentencia definitiva en un proceso abreviado, lo que redujo una tercera parte de la pena. Lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado a seis meses de prisión, que será cumplida bajo el régimen de libertad asistida, con obligación de residir en domicilio específico y no modificarlo. El hombre también se sujetará a la orientación y vigilancia de la OSLA y deberá presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana. No podrá acercarse a la víctima a menos de 500 metros todo por el plazo. Por supuesto deberá llevar una tobillera electrónica.

El ahora condenado fue denunciado por violencia doméstica en el mes de marzo. Luego se amigó nuevamente con su novia y convivieron armónicamente, pero el día 10 de mayo pasado ocurrió otro incidente. El sujeto agredió físicamente a la mujer y profirió amenazas, según manifestó la mujer, que volvió a denunciarlo.

Violencia e incendio

Este domingo el magistrado en lo Penal de 4º turno dispuso el inicio de la formalización para Jonathan Marcelo Silva Molina, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, al que consideró “autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real con un delito de incendio”. Lo condenó a la pena de trece meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

El individuo fue denunciado el pasado viernes 11 por su pareja por violencia doméstica, agresiones físicas y amenazas. Según la denuncia, el hombre llegó a ocasionar un incendio dentro de la finca donde vive la víctima con sus hijos menores de edad.

 Presunto autor de intento de rapiña

En horas de la noche del lunes se registró un intento de rapiña a un carro de venta de comidas, ubicado en la esquina de M. Freire y G. Sanabria. La victima manifestó a la Policía que un sujeto con un arma blanca lo amenazó para pedirle dinero y dijo que ante su negativa se retiró del lugar. Era un muchacho bien educado.

Seguidamente efectivos del grupo P.A.D.O. que se encontraban realizando patrullaje preventivo por la zona, procedieron a la identificación de un sujeto que sería el autor del hecho, por lo que fue derivado a las instalaciones policiales para su indagatoria. Ayer iba a ser llevado a la sede letrada en horas de esta mañana.