Un hombre fue condenado por contrabando

Días atrás personal del Distrito II divisó a tres vehículos en actitud sospechosa, uno logró escapar pero los otros dos fueron detenidos

La jueza Penal de turno dispuso la condena de José ARAUJO, de 48 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente de un delito de contrabando agravado a la pena de 2 años de prisión, en régimen de libertad vigilada.
Todo comenzó en la madrugada del 29 de abril cuando personal del Área de Investigadores del Distrito II, detectó a tres vehículos que circulaban en actitud sospechosa por las calles Elías Chiossi y Meléndez. Al momento de detenerlos una camioneta marca Chevrolet modelo Montana, se dio a la fuga pero los otros dos autos, un Peugeot modelo 207 con matrícula brasilera y una camioneta Fiat modelo Strada fueron detenidos. Al inspeccionarlos los efectivos hallaron mercaderías varías de procedencia brasilera: 420 Jabones, 20 fundas de caña, 80 paquetes de yerba, 180 cajas de bombones, 144 bollones de café.
Enterada la Fiscalía de turno dispuso la incautación de los vehículos y la mercadería, emplazamiento de los conductores para el pasado lunes con asistencia letrada y se entere a la Dirección Nacional de Aduanas. Finalizada la instancia judicial, resultó lo que luce al inicio.

Bici robada y recuperada
La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Matías Olivier MÉNDEZ ACUÑA, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado; a la pena de nueve meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor. En la mañana del pasado sábado fue robada una bicicleta en calles Rincón entre Dr. Román Bergalli y Dr. Edye.
Seguidamente, con apoyo del personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado que ubicó la recorrida del autor del hecho, fue detenido el ahora condenado, en calles 25 de Mayo y Román Guerra y derivado a Dependencias policiales conjuntamente con el vehículo, ya que también contaba con requisitoria pendiente. Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

Arresto ciudadano, autor condenado
La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales G.A.G.J., de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa; a la pena de cinco meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor. Dicha pena será cumplida en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico donde sea posible la supervisión de la OSLA; cumplir el plan de intervención, orientación y vigilancia de la OSLA; cierre de fronteras; concurrir una vez por semana a la Seccional policial correspondiente a su domicilio; el primer mes arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas.
En la madrugada del día 03 ppdo. concurrió personal policial a una finca ubicada en calle Cuchilla de la India Muerta entre Cerro Colorado y Cerro del Toro, donde los propietarios habían detenido a un hombre que intentaba robar en una casa.
El ahora condenado fue sorprendido en el patio de la finca manipulando la garrafa.
Sometido ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

Adolescente formalizado
La Magistrado penal de turno dispuso la Formalización de un adolescente de 17 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de sesenta días de prisión en régimen de libertad vigilada.
El mismo ya contaba con una medida cautelar impuesta el día 30 de abril ppdo. por hurto en grado de tentativa, y el día 03 ppdo. fue detenido por personal del Área de Investigadores del Distrito II, ya que se encontraba huyendo por la ventana de una finca ubicada en calle Oficial 1 del Barrio Mazzoni, donde había ingresado con intenciones de hurto, dañando dos ventanas.
El mismo tenía prontas varias herramientas y efectos para llevarse, a su vez al momento de la detención se le incautaron 04 cartuchos calibre 32.
Una vez realizadas las actuaciones de rigor, fue sometido ante la justicia penal de turno, con el resultado de marras.