Un hombre fue formalizado por amenazas, extorsión, estafa a particulares y a usuarios de dos bancos de plaza

La Policía de Maldonado investigaba estafas cometidas por teléfono, recabando información de tarjetas de crédito y/o débito y realizando compras con esos datos

Utilizando teléfonos celulares vendieron objetos que nunca llegaron a sus compradores; el dinero lo recibían sus familiares

Correo de Punta del Este publicó ayer una nota en la que se informaba sobre la detención de un hombre de iniciales E.S. de 27 años, que finalmente fue formalizado como autor inimputable de reiterados delitos de estafa, en régimen de reiteración real, con dos delitos de extorsión en grado de tentativa y un delito de violencia privada. Esta persona deberá residir obligatoriamente con su madre, no mudar domicilio salvo expresa autorización, prohibición de aperturas de cuentas en bancarias, no emplear aparatos electrónicos, al tiempo que se fijó una nueva audiencia para el próximo 7 de mayo.
La Policía de Maldonado venía investigando estafas cometidas por teléfono, en las que una persona recababa información de tarjetas de crédito y/o débito y realizaba compras con esos datos. La investigación surgió a partir de una denuncia realizada en la Seccional 6ta. por una mujer que expresó le habían hackeado su cuenta de WhatsApp y, posteriormente se fueron vinculando otras denuncias similares.

Por teléfono
En otra de las maniobras, el hombre solicitaba dinero en forma telefónica a usuarios del sistema bancario (en este caso del Banco República). Esto se logró detectar a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano, quien dijo que luego de mantener una conversación con el personal del Banco se habían realizado varias compras desde su tarjeta de débito. El damnificado se comunicó con un teléfono del banco local que tenía derivación a un celular. Allí lo atendió el ahora formalizado que le solicitó datos de su tarjeta y los códigos de acceso. Posteriormente, el denunciante constató que no tenía saldo disponible en su tarjeta y se comunicó nuevamente con el ente donde le detallaron los diferentes movimientos que se habían realizado con la misma. Se hicieron diferentes compras en varios lugares, por lo que establecieron la denuncia.
Finalmente, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda y detuvo al responsable, que según lo comprobado por el área de Investigaciones de la Jefatura Operacional II de la Policía de Maldonado, incurrió en delitos de amenazas, extorsión, estafa a personas particulares y a usuarios del Banco Itaú y BROU.