Un hombre pasará un lustro en Las Rosas después de rapiñar un comercio

Ingresó con las manos en los bolsillos pero logró intimidar a los encargados, se llevó cinco mil pesos

El magistrado Penal de Turno dispuso el inicio de la formalización para un hombre de 24 años de edad, por la presunta comisión de un delito de Receptación. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente por lo que el imputado asumió como obligaciones cumplir arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas y presentarse en la Seccional Policial más próxima a su domicilio una vez por semana, todo por el plazo de noventa días.
El pasado lunes 2 un ciudadano se presentó en la dependencia policial para radicar la denuncia del hurto de una moto que se hallaba en la calle 18 de julio. Este domingo 8, efectivos que patrullaban por el Camino de los Gauchos avistaron a un individuo con una moto de tiro en actitud sospechosa, por lo que procedieron a interceptarlo. Una vez compulsados los registros se constató que la moto era la robada. Todo pasó a manos de la Fiscalía.

Rapiña aclarada
Este domingo el magistrado Penal de Turno dispuso la condena de Rafael Prieto Balbuena, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales. En su calidad de autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada cumplirá la pena de cinco años de penitenciaria.
El pasado viernes 6 de diciembre, en horas de la mañana, la Policía tomó conocimiento de que en un comercio ubicado en la calle Tupambaé, se había producido una rapiña. Los agentes de un móvil policial concurrieron al lugar y se entrevistaron con la víctima, que manifestó que un sujeto ingresó al comercio con las manos en los bolsillos y, profiriendo amenazas verbales exigió la entrega de dinero. Tomó la suma de $ 5.000 y dos cartones de cigarrillos y luego se dio a la fuga.
Mediante la investigación realizada por la Policía e información aportada, se pudo establecer que el ahora condenado estaba relacionado con el hecho. Así es que se dictó la orden de captura y el pasado sábado personal policial que realizaba patrullajes, lo avistó circulando por la calle Cerro Catedral y fue a detenerlo. Al percatarse de la presencia policial el sujeto se dio a la fuga, pero no tardó en ser detenido. Ya fue trasladado a una habitación del resort de Las Rosas, donde pasará varias temporadas.

Lesionado con arma blanca
En la mañana de este domingo la policía fue alertada por personal médico de un centro asistencial sobre el ingreso de un hombre mayor de edad que presentaba heridas superficiales de arma blanca a la altura del tórax y el rostro. El individuo manifestó a los efectivos que fue atacado a la salida de un centro bailable y presentaría denuncia al respecto. Se investiga.