El lunes de noche, y en momentos en que un móvil del destacamento de Policía Caminera de Maldonado estaba apostado en el kilómetro 160 de Ruta 9, se avistó una camioneta Chevrolet Montana, que circulaba de Este a Oeste, y que a simple vista se podía apreciar que transportaba mercadería.
El conductor, identificado como Marcelo Andrada Gutiérrez, uruguayo de 28 años, resultó estar cumpliendo pena por 4 delitos de hurto especialmente agravados luego de haber sido condenado a 18 meses de prisión (efectiva los primeros nueve y el resto en libertad vigilada); por la condena, además, no puede abandonar el país sin autorización judicial.
Al realizar la inspección del vehículo se constata que en su interior transportaba mercadería en presunta infracción aduanera. Se trataba de varias cajas de cerveza de la marca Corona. Ante esto, se derivó camioneta y conductor al destacamento para proseguir las actuaciones administrativas.
Una vez en la dependencia policial se realizó el conteo de la mercadería, arrojando la cantidad de 94 cajas de cerveza Corona, conteniendo cada caja, 24 botellas de 355 ml. Enterada la fiscalía de turno de San Carlos, dispuso labrar acta, enterar a Aduana; que Andrada Gutiérrez ingresara en calidad de detenido hasta esta mañana, incautación del vehículo y mercadería y relevamiento fotográfico por parte de policía científica. La mercadería fue avaluada en 140.624 pesos en el mercado.