
Personal del área de Investigaciones de la Zona Operacional III de San Carlos llevaba adelante una investigación por la venta y acopio de sustancias estupefacientes en el Asentamiento Brisa del Monte, lo que estaba ligado al aumento de hechos delictivos en la zona.
Tras las actuaciones correspondientes, se realizaron cinco allanamientos simultáneos, lográndose la detención de los líderes de la organización y la incautación de varias bolsas de nylon transparente con cocaína y pasta base, una balanza de precisión, 23.290 pesos discriminados en billetes y monedas, 10 cartuchos de distintos calibres, tres celulares y un automóvil.
En otra vivienda, se incautó una motocicleta que estaba hurtada desde el mes de agosto y se detuvo a un hombre de 49 años y una mujer de 44 años.
Además los efectivos encontraron en una casa que no estaba ocupada, un rifle, tres motosierras, dos atornilladoras, un par de prismáticos y dos celulares, presumiéndose que estos efectos podrían ser efectos de hurto.
Condena y formalización
En la Sede del Juzgado Letrado de 1er Turno de San Carlos, se dispuso la condena de Orlando Marcelo González Acosta y de Lucy Verónica Correa Balladares (poseedores de antecedentes penales) como autores penalmente responsable de un delito de negociación de estupefacientes, en reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria para cada uno.
En tanto fue formalizada la investigación para los otros dos detenidos por la presunta comisión de un delito de receptación, disponiéndose como medida cautelar: fijar domicilio y presentarse una vez a la semana en la seccional de su domicilio, todo por el término de 60 días.