Un hombre y una mujer fueron formalizados por reiteradas estafas

Él se ofrecía como albañil pero luego de la entrega del dinero no cumplía con los trabajos

En la mañana del 24 de marzo, se recibió un llamado al servicio 911 solicitando la presencia policial en una finca ubicada en el Barrio Sarubbi por un desorden. Los funcionarios policiales que llegaron al lugar se entrevistaron con el denunciante, quien les informó que había entregado 9800 dólares a un sujeto para que le realizara reformas en su casa, pero el albañil no había cumplido con lo pactado, por lo que lo tenían retenido en su vehículo.
Identificado el conductor R.I.H.R. de 44 años y su acompañante una mujer de 37 años M.P.I.M; fueron derivados a Seccional Primera para continuar con la investigación. Enterada la Fiscal de 4to. Turno de Maldonado, dispuso que M.P.I.M. fije domicilio y sea emplazada sin fecha, y respecto de R.I.H.R. que sea puesto a disposición de la Fiscalía de Paso de los Toros, quien ya lo estaba investigando por otras estafas, por lo que se procedió a trasladarlo hacia Tacuarembó. El 25 de marzo el Sr. Juez Letrado de 1a Instancia de 2o Turno de Paso de los Toros dispuso medidas limitativas a R.I.H.R.: a) Deber de Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal. b) Prohibición de salir del país sin la autorización previa; ordenando además el cese de detención.

Otras
Luego de este hecho, la policía local recibió cuatro denuncias más contra el mismo hombre, quien a través de redes sociales ofrecía trabajos de construcción. El 27 de junio, se toma declaración por parte del personal de Hechos Complejos a R.I.H.R., quien expresó que había realizado contratos con los denunciantes, no cumpliendo con el trabajo, asumiendo una deuda de U$S 18.100 (dieciocho mil cien dólares).
El 16 de noviembre personal de la Seccional 1era de San José procedió a la detención de R.I.H.R. y M.P.I.M., dando cumplimiento a la requisitoria ordenada por el Sr. Juez de 1o Turno de Paso de los Toros. Enterada la Fiscalía de 1o Turno de Paso de los Toros, ordenó la conducción de los detenidos a la Seccional 3a de dicha ciudad. El 18 de noviembre se realizó audiencia en el Juzgado Letrado de Paso de los Toros de 2o Turno, disponiéndose la formalización de la investigación respecto de R.I.H.R. bajo la imputación de un delito de Hurto y reiterados delitos de estafa en calidad de autor, y respecto de M.P.I.M. bajo la imputación de reiterados delitos de estafa en calidad en calidad de coautora. Se impusieron como medidas cautelares: a- Deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar conocimiento al tribunal por el plazo de 150 días, b- La obligación de presentarse periódicamente ante la Seccional de su domicilio. c La retención de documento de viaje. d- La prohibición de comunicarse y acercarse con las víctimas denunciantes. e- arresto nocturno en el domicilio fijado entre las 23 pm y las 06 am, por el plazo de 150 días.