Un imputado por el doble crimen de Maldonado Nuevo

La Fiscalía entiende que uno de los diez detenidos participó del doble asesinato por lo que solicitó una preventiva de pérdida de libertad

La Fiscalía entiende que uno de los diez detenidos días atrás participó del doble asesinato por lo que solicitó una preventiva de pérdida de libertad

La justicia penal de turno formalizó la investigación que involucra a uno de los presuntos autores del doble homicidio registrado en la tarde del miércoles 27 de marzo en Maldonado Nuevo.
La fiscalía imputó un delito de homicidio contra uno de los diez detenidos durante los operativos y allanamientos efectuados por personal de Hechos Complejos y Homicidios de Montevideo. El juez de garantía concedió al fiscal Sebastián Robles un plazo de ciento ochenta días para preparar el caso y preparar la acusación fiscal.
El sujeto imputado tiene un frondoso antecedente compuesto por más de una decena de todo tipo de delitos. Se lo señala como uno de los sicarios que sirven a uno de los barones de la droga cuyo centro de actividades se encuentra en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental. El otro presunto coautor recuperó la libertad por falta de pruebas aunque se le aplicaron medidas cautelares de arresto domiciliario.

El doble homicidio
En tanto, los otros ocho detenidos el martes durante los allanamientos registrados en el barrio Maldonado Nuevo recuperaron la libertad en las últimas horas.
En la tarde del pasado miércoles 27 de marzo, Maicol Sebastián Hortiguera Navarrete de 25 años y Facundo Celiar Scognamiglio Sosa de 27 años de edad, poseedores de antecedentes penales, se encontraban en la esquina de la calle Alberto Caracara Nº7 y la calle Bartolomé Howel, pleno barrio de Maldonado Nuevo. En el lugar fueron abordados por dos sujetos que llegaron al lugar en una motocicleta. A corta distancia los atacantes dispararon en reiteradas oportunidades. Hortiguera Navarrete fue acribillado a balazos y cayó muerto en el lugar. Su compañero, Scognamiglio Sosa, quedó tirado en el pavimento agonizando por la cantidad de disparos recibidos. Poco después moría en el hospital Elbio Rivero pese al esfuerzo de los médicos y enfermeros.
El asesinato de los dos sujetos provocó el desembarco de efectivos de diferentes reparticiones de la Jefatura de Policía de Montevideo que se hicieron cargo de la investigación. Así lo dispuso el fiscal de la causa, Sebastián Robles. Esto generó cierto malestar entre varios efectivos de la Jefatura de Policía de Maldonado que tenían el caso casi aclarado.

El otro crimen
En tanto, siguen las actuaciones y están muy avanzadas las investigaciones para dar con el paradero y remitir a la justicia a los autores del asesinato de Leyla López, oriental de 40 años. La víctima se encontraba en la esquina de Camino de los Gauchos y la calle Mateo Molera donde fue abordada por dos ocupantes de una moto. Se trató de dos hombres, que balearon a Leyla López que, en el momento, se encontraba junto a una amiga, la que resultó ilesa. Los asesinos dispararon en reiteradas oportunidades impactando en el tórax y abdomen de López quien poco después murió en el lugar. Los atacantes se dieron a la fuga. Se asegura que la muerte de la mujer fue producto de la reacción de los responsables de una boca de droga por robar un arma de fuego.