Un individuo poseedor de más de una decena de antecedentes penales fue atrapado cuando intentaba robar en el barrio San Fernando

En la madrugada del 2 de mayo personal de U.R.P.M de la Zona Operacional II concurrió a una finca del Barrio San Fernando, luego de que una llamada al servicio 9-1-1 alertara sobre un individuo que estaba intentando ingresar a las viviendas del lugar. Apenas llegar, los efectivos vieron al delincuente, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga por los techos de las fincas.
Poco después fue detenido e identificado como Gustavo Germán Machado Silvera, de 34 años y poseedor de 12 antecedentes penales. De las actuaciones y averiguaciones realizadas, se pudo establecer que Machado no sería ajeno al hurto de mercadería en una panadería el día 28 de abril, y de otro hurto de prendas de vestir en un domicilio ubicado en Maldonado Nuevo el día 27 de marzo.
Llevado ante la justicia se dispuso la condena de Machado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, dos delitos de hurto y un delito de violación de domicilio agravado, todos ellos en régimen de reiteración real y en calidad de autor a la pena de diez meses de prisión efectiva.