Un joven de 22 años pasará cinco años en prisión tras cometer un asalto

 

El magistrado en lo Penal de 4º turno dictó sentencia definitiva en un proceso abreviado y condenó a Rafael Martínez Muniz, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de “rapiña agravada en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente”, a la pena de cinco años y un mes de penitenciaria.
El pasado 9 de julio en horas de la tarde se había registrado una rapiña perpetrada en un comercio de la calle H. Scarone, jurisdicción de la Seccional 6ª. El damnificado manifestó a la policía que tres sujetos ingresaron con un arma de fuego y le exigieron el dinero existente en el local. Tras obtener la suma de $ 3.000, huyeron del lugar a pie.
La Policía comenzó a estudiar el caso. De acuerdo a información y registros fílmicos recabados por personal del Área de Investigaciones de Distrito II, se pudo establecer la identidad de unos de los autores del hecho y tras disposición de requisitoria dispuesta por la Fiscalía, el sujeto fue detenido en el departamento de Lavalleja. Tras una coordinación fue trasladado a Maldonado y fue conducido a la sede letrada, donde se dispuso su condena. La investigación continúa en proceso.