
El pasado 12 de octubre, la policía recibió una denuncia por el hurto de una moto que se encontraba estacionada en un edificio de Punta del Este. El hurto quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, y los autores fueron visualizados circulando en la vía pública, por medio de las cámaras de vigilancia del Centro de Comando Unificado.
Personal policial recuperó la moto, luego de que la misma fuera abandonada en Bulevar Artigas y Santana, y se la entregó al propietario.
Producto del análisis de las filmaciones, se pudo relacionar al hecho a un adolescente de 14 años, quien sería el autor de varios hurtos de motos.
Enterado el Fiscal Letrado de 1er Turno, solicitó al Juez actuante orden de allanamiento para el domicilio del adolescente; realizado el mismo se logró su detención, se incautaron de prendas de vestir y un teléfono celular.
De las pericias al celular incautado, se obtuvo información que lo vinculaba con varios hurtos, lográndose establecer que el detenido sería el autor de los siguientes delitos:
12/10/23 – Hurto de moto
en Punta del Este.
10/10/23 – Hurto de moto
en parada 3 mansa.
06/10/23 – Hurto de moto
en Parada 8 de Roosevelt.
12/09/23 – Hurto de moto
en Barrio Norte de Maldonado.
14/07/23 – Hurto de moto
en Barrio Hipódromo.
Fue conducido a Fiscalía para su indagatoria, y en la sede del Juzgado Letrado de 4to turno se celebró una audiencia resultando con la condena del adolescente como autor penalmente responsable de cinco infracciones graves a la Ley Penal calificada como cinco delitos de hurto especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real entre sí, imponiéndole la medida socioeducativa no privativa de la libertad, por el plazo de doce meses, prohibiéndole la conducción de vehículos motorizados por el mismo lapso.