Un menor de edad fue detenido portando un arma en el centro

Efectivos de URPM II que patrullaban días atrás la zona del centro de Maldonado, observaron a un joven que caminaba en actitud sospechosa quien al notar la presencia policial, emprendió la huida desprendiéndose de un arma de fuego.
Una vez interceptado en calle Pérez del Puerto resultó ser un adolescente de 17 años, quién fue derivado a una dependencia policial. Enterada la fiscal de 3° tuno dispuso directivas para la investigación y la conducción del joven al Centro de Justicia.
Finalizada la instancia en el juzgado Penal de 11° turno, se declaró al adolescente como autor responsable de dos infracciones graves a la ley penal tipificada como tráfico interno de arma de fuego en reiteración real con porte de arma de fuego en lugares públicos y le impuso una medida socio-educativa de Libertad Asistida consistente en las siguientes medidas por el término de seis (6) meses: continuar tratamiento psicológico, inserción en un programa de alfabetización, prohibición de tener y portar armas de fuego de cualquier tipo.-