CARCEL1

 

Un sujeto que intentaba robar en un barrio de la ciudad de Maldonado tuvo la desdicha de ser advertido por un vecino, que lo detuvo y, poco más tarde, lo entregó a la Policía. No verá el sol por el resto de la baja temporada.

Hacia las 13:05 horas del pasado 1º de junio, el Centro de Comando Unificado recibió un llamado que solicitaba la presencia policial en barrio La Candelaria, donde se había realizado un arresto ciudadano. Un móvil concurrió al lugar y detuvo a un sujeto que había sido sorprendido cuando le echaba el guante a una humilde garrafa de 13 kilos de una finca y de paso tenía una cuchilla de mango blanco.

El sujeto fue trasladado a la Seccional Sexta mientras la Policía siguió investigando para determinar si ése era el único hurto que el habría perpetrado en la zona. Realizadas las actuaciones del caso la magistrada Penal subrogante de 2º turno dispuso el relevamiento de la escena por parte de Policía Científica y que el detenido fuera conducido a su despacho. Finalmente, dispuso el procesamiento con prisión de Juan Marcelo Quintana Machado, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de delitos irrespirables, a saber: “la presunta comisión de un delito de violación de domicilio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa y en régimen de reiteración real con otro de delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con otro delito de hurto en grado de tentativa”.

Contenido publicitario