Una bodega de Pueblo Edén fue premiada en la Primera Cumbre de Enoturismo Responsable

La Bodega Viña Edén fue galardonada con el premio a la mejor vivencia enoturística responsable, por su propuesta innovadora que combina la producción de vinos de alta calidad con el cuidado del medio ambiente, la promoción del desarrollo local y la inclusión social

Por Julieta Troielli (@azarero)

Del 19 al 21 de marzo se celebró la Primera Cumbre Global de Enoturismo Responsable en las instalaciones de Enjoy Punta del Este. El evento reunió a líderes mundiales de la industria del vino para promover prácticas responsables, innovación empresarial y sinergias entre profesionales y empresarios del sector.
La Cumbre ofreció un foro para presentar al mundo los casos de éxito de destinos y empresas, a través de exposiciones, rondas de negocios B2B y un Congreso que contó con la participación de los sectores académico, empresarial y gubernamental.
En el marco del evento, se entregaron los Premios OMET (de la Organización Mundial de Enoturismo), que reconocen a los destinos y establecimientos que se destacan por su compromiso con el enoturismo responsable. La Bodega Viña Edén recibió el premio a la mejor vivencia enoturística responsable, por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Viña Edén: buenos vinos & conciencia ambiental
La historia de Viña Edén comienza en el año 2009, cuando un matrimonio de brasileros se enamoró de la belleza natural de Pueblo Edén y su terroir perfecto para la producción vitivinícola. Desde entonces, han desarrollado una bodega y viñedo que se distinguen no solo por su producción de vinos de alta calidad, sino por su enfoque sostenible.
Viña Edén implementa prácticas agrícolas, utilizando energía renovable, recolectando agua de lluvia y utilizando tecnologías innovadoras para minimizar su impacto en el medio ambiente. El diseño de la bodega y el viñedo aprovecha al máximo la gravedad en el movimiento de la uva, sin necesidad de bombas y optimizando la eficiencia energética.

Plan
Un buen paseo para este otoño puede ser asomarse al universo de Viña Edén, sobre el kilómetro 26 de la Ruta 12, a 40 km de Punta del Este. Además de las visitas guiadas por los viñedos y las modernas instalaciones, se puede disfutar de un almuerzo con degustación en la terraza del restaurante, cuya vista panorámica himnotiza al visitante.
También se puede hacer un picnic a la sombra de árboles nativos de más de 100 años. Hay clases de yoga y meditación en el viñedo. Y un dato clave: las mascotas son bienvenidas. Para conocer la gran variedad de opciones recomendamos visitar su sitio web.