Una boya argentina quedó flotando en la bahía

La trajo el viento desde el Pontón Recalada

La boya argentina Islas Malvinas apareció flotando en la bahía de Maldonado el pasado 5 de julio, después de que se soltara a causa del fuerte viento que sopló en esas fechas. La boya estaba ubicada en las cercanías del Pontón Recalada, un buque fondeado a 25 kilómetros al sureste de Montevideo que pertenece a la Prefectura Naval Argentina.

El buque está a 240 kilómetros del puerto de Buenos Aires y sirve para que recalen los prácticos que guían a los navíos hacia ultramar. Aquí también se recibe a los barcos que van a ingresar al Río de la Plata hacia Buenos Aires. Los prácticos se ocupan de que circulen por el canal y eviten los bancos, islas, restingas y restos de navíos naufragados.

Según informó a Montevideo Portal Marcelo Etchevers, vocero de la Armada, la boya es de las que indican “peligro aislado”. En estos días estaba a unos 100 metros de la playa, a la altura de la parada 3 de la mansa, pero iba a ser remolcada hacia Montevideo en el buque ROU 21 Sirius. Por lo general las boyas no se devuelven porque el seguro prevé su reposición en Argentina, dijo el portal.

Foto: Juan Silvera