En San Carlos, el juez Penal de turno dispuso la condena de Jessica Alejandra Blanco Olivera, de 26 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito complejo de homicidio culpable con resultado de múltiples muertes y lesionados, a la pena de 5 años de penitenciaría a cumplir en régimen de libertad. Cumplirá el primer año con arresto domiciliario total y el segundo en horario nocturno. Blanco Olivera intervino en un siniestro de tránsito múltiple registrado el pasado 30 de agosto en la Ruta 9, en el que murieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas.
La mujer tripulaba una camioneta Volkswagen Amarok, matriculada en Salto, que circulaba desde el Oeste al Este por Ruta 9 y que colisionó con un automóvil Nissan March matriculado en Lavalleja que circulaba en sentido opuesto.
A su vez, el auto recibió el impacto de atrás de un vehículo Renault Kwid, también matriculado en Lavalleja.
Los ocupantes del Nissan March, un hombre y una mujer, fallecieron en el lugar, mientras que cuatro personas -la conductora y única ocupante de la camioneta Amarok y tres personas del Renault Kwid- fueron derivados a centros de asistencia.
En las últimas horas se conoció la decisión de la justicia, al terminar la investigación sobre este siniestro.

 

Contenido publicitario