Una mujer fue condenada por dos rapiñas, lesiones personales y receptación

Fue condenada a seis años de prisión

La justicia dispuso en las últimas horas la condena de A.V.S.S., de 25 años, como autora penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados en concurrencia, fuera de la reiteración, con dos delitos de lesiones personales que concurren en reiteración real, con un delito de receptación. La mujer deberá ahora cumplir una pena de seis años de penitenciaría.
En horas de la tarde del pasado sábado, a través del servicio de emergencias 9-1-1 la policía fue alertada de la presencia de una mujer lastimada tras haber sufrido una rapiña en las calles Sarandí y Ledesma. Al lugar concurrió personal del Grupo PADO de la Zona Operacional II, quienes asistieron a la víctima, una mujer de 31 años. Según relató a los efectivos, caminaba por el lugar con una amiga cuando se le acercó una mujer en bicicleta y mediante amenazas con un arma blanca le llevó su cartera en la que llevaba cincuenta dólares, ochocientos setenta pesos uruguayos y documentos personales. Personal del PADO y de URPM de la Zona Operacional II, montaron un operativo para dar con la autora, que fue detenida poco después en 18 de julio y 3 de febrero. Una vez identificada, resultó ser A.V.S.S. de 25 años, quien llevaba consigo los objetos denunciados, como así también un cuchillo Tramontina de mesa, con el que había amenazado a la víctima. La bicicleta en la que se desplazaba también había sido robada.
Una vez en la seccional policial, se supo que unas horas antes había cometido otra rapiña en Burnett y Holanda. Esta vez había actuado en compañía de un hombre con quien agredió físicamente a una señora de 52 años para robarle una riñonera, un celular y documentos. Esa rapiña había quedado filmada por cámaras de Video vigilancia del Centro de Comando Unificado.