Una mujer fue condenada por rapiña

El pasado 17 de julio la policía informó que en la madrugada del 6 de julio, un hombre de 52 años, fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente luego de abrir la puerta de su casa en la ciudad de Piriápolis. El golpe lo dejó en el piso y en ese momento el individuo que lo había golpeado le robó la billetera y un celular.
Momentos antes había llegado a la vivienda una mujer identificada con las iniciales S.Y.M.B. de 21 años, a quien el dueño de casa conocía de antes. Luego de la rapiña, la joven se retiró con el ladrón.
La policía logró identificar al hombre de iniciales S.G.A. de 29 años quien fue detenido el sábado 15 y formalizado por un delito de rapiña agravada con la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de ciento veinte días.
Continuando las actuaciones bajo la órbita de la Fiscalía de 3er. Turno, la indagada fue localizada en calle Simón del Pino de la ciudad Piriápolis y tras su detención compareció en la Sede Judicial. Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta su condena como autora penalmente responsable de rapiña, a la pena de dos años de penitenciaria en cumplimiento efectivo.