La justicia dispuso en las últimas horas la condena de una mujer de iniciales R.P.C.* de 41 años, como autor penalmente responsable de 3 delitos de estafa en reiteración real, a la pena de 10 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en régimen mixto: el primer mes prisión efectiva y los siguientes 9 meses bajo el régimen de libertad vigilada.
El día 17 la policía local recibió una alerta de INTERPOL informando que R.P.C., quien contaba con requisitoria judicial en su contra, estaba hospedada en un hotel en la capital del país. En diciembre del año 2017 se recibió denuncia por una estafa realizada por parte de la imputada, quien estaba en contacto con una persona, que luego la denunció, por el alquiler de una casa en Punta Negra- Piriápolis. Luego de efectuar un depósito de $8000 pesos uruguayos en una red de cobranzas, no logró más contacto por lo que decidió denunciar y resultó que R.C.P. ya contaba con otras denuncias por delitos de similares características, por lo cual el Magistrado actuante dispuso su detención. Realizadas las coordinaciones con la Seccional 3era. de Montevideo, se llevó a cabo la conducción de la imputada a la Sede judicial competente, con el resultado de marras.

*R.P.C., poseedora de antecedentes penales:
– 23/06/2006- Encubrimiento (sin prisión).


Recuperaron moto robada
El Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales K.N.L.C. de 18 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de 12 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba.
El día 17 K.N.L.C. que estaba requerido por la justicia, fue aprehendido por personal del Área de Investigadores II cuando circulaba por las calles Cisnes y Albatros. Según lo investigado, con apoyo del Área de Análisis del centro de Comando Unificado, el imputado no sería ajeno al hurto de una moto ocurrido el día 30 de diciembre en el barrio San Francisco.
Además, también es investigado a su vez por su supuesta vinculación a otros dos robos de motos el 20/11/20 en el barrio Cerro Pelado y el 23/11/20 en el barrio Lausana.

Otra

En la madrugada de este lunes personal del Área de investigadores II intentó identificar al conductor de una moto que dejó abandonada una moto en el barrio Kennedy al percatarse que había sido visto por el personal policial. Resultó que la moto había sido hurtada momentos antes en Paso de la Cadena y Dunkerque. El birrodado fue entregado a su propietario.

Contenido publicitario