Una mujer fue detenida por desacato a la Policía

Agredió a los efectivos que estaban reduciendo a su hijo y ahora deberá cumplir medidas

Una mujer de 41 años de edad fue llevada ante la jueza penal de 11º turno por la presunta comisión de un delito de desacato agravado en calidad de autora. Mientras el proceso se encuentra suspendido condicionalmente, la imputada deberá residir en un domicilio específico y concurrir una vez por semana a la Seccional Policial de su domicilio, todo por el término de cuarenta y cinco días.
El desacato tuvo lugar el día 15 de los corrientes. La Policía fue alertada sobre un desorden que se estaba produciendo en la vía pública en el barrio San Martín. A la llegada de los agentes fueron identificadas algunas personas y un hombre agredió físicamente a uno de los policías actuantes.
A esto se sumó la ahora imputada, madre del individuo, que también comenzó a agredir física y verbalmente a los efectivos, por lo que debió ser detenida.

Rápido accionar
La jueza Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales D.M.A.M., de 20 años de edad, como autor de un delito reiterado de suministro de estupefacientes a título oneroso, a la pena de 2 años y 4 meses de prisión, a cumplirse de la siguiente manera: los primeros 8 meses de prisión efectiva, y el resto bajo régimen de libertad vigilada.
El pasado sábado 15 en una plaza de calle 18 de julio fue detenido un hombre que estaba suministrando estupefacientes y quedó registrado en cámaras de videovigilancia.
Tenía consigo 11 cigarrillos de sustancia estupefacientes de 15g (presumiblemente marihuana), un celular y dinero.

Violento condenado
La jueza Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 27 años de edad por la comisión de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, en reiteración real, con un delito de continuado de violencia doméstica agravada, en calidad de autor. Cumplirá la pena de 16 meses de prisión de la siguiente manera: seis meses de prisión efectiva y el resto libertad vigilada.
La pena fue dispuesta tras el incumplimiento de las medidas cautelares dispuestas en intervenciones anteriores.

Violación de domicilio
La jueza Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.A.P.M., de 19 años de edad, por la comisión de un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en calidad de autor, a la pena de tres meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.
La pena será cumplida en régimen de libertad vigilada, bajo las condiciones de residir en domicilio especifico donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA) y concurrir una vez por semana a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio. En el primer mes tendrá que mantener arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas.
En horas de la madrugada del día 15 la Policía fue alertada de que en la calle Pablo Zufriategui, de la ciudad de Piriápolis, se estaba produciendo un hurto en una casa.
Concurrió personal policial que al arribar avistó al ahora condenado reducido en el suelo. Las víctimas lo vieron cuando estaba ingresando a la casa y lograron detenerlo.
Más tarde lo derivaron a la Seccional Policial y de allí a la sede judicial.