Una mujer fue formalizada por intento de homicidio contra otra mujer

La agredida sufrió cuatro heridas de arma blanca en el abdomen y estÁ grave internada en un CTI

La magistrada Penal de 11º Turno dispuso la formalización de una mujer de 45 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de “homicidio en grado de tentativa” -que no femicidio- y dispuso las siguientes medidas cautelares: que resida en un lugar determinado y no lo modifique sin dar inmediato aviso al Tribunal; que no pueda salir sin autorización del territorio nacional, la retención de sus documentos de viaje y la prohibición de que abandone su domicilio entre las 22 y 06 horas del día siguiente: todo esto por un plazo de noventa días.
El pasado sábado 9 de fue solicitada la presencia policial en la esquina de las calles Bambú y Justicia de Maldonado Nuevo, donde se estaba produciendo un desorden. A su arribo, los efecti-vos detuvieron a la ahora imputada que se encontraba agrediendo físicamente a una mujer de 24 años.
Seguidamente se presentó un móvil de emergencia médica ya que la víctima se encontraba herida de arma blanca en la zona abdominal. Fue trasladada al hospital local, donde permanece internada en CTI.

Por robo
La misma jueza ordenó este lunes la condena de un hombre de 22 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de diez meses de prisión con descuento de la detención cumplida, bajo el régimen de Libertad Vigilada.
Tendrá que residir en un domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA, presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y cumplir arresto domiciliario nocturno los primeros noventa días
El pasado domingo una mujer policía radicó una denuncia en contra de un familiar que le había sustraído el arma de reglamento. Posteriormente, un equipo policial lo intervino en la vía pública, pero el individuo ya no tenía el efecto en su poder. Tras ser derivado a una dependencia policial y realizarse los trámites de rigor, compareció en la Sede Judicial donde fueron dispuestas las medidas de marras.