Una mujer fue llevada ante la justicia por dejar solo y encerrado a un niño; lo rescataron los vecinos y la Policía

la magistrada de Familia de 1º Turno dispuso la suspensión del proceso para una mujer de iniciales L.F.M.S., bajo las siguientes condiciones: mantener domicilio fijo y no modificarlo sin el consentimiento del tribunal, presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio, no incurrir en conductas similares y arresto domiciliario nocturno, todo por el plazo de 120 días.El pasado día 13 efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado tomaron conocimiento de que en las calles Cimarrón e Indígenas de barrio Maldonado Nuevo, había un niño solo y encerrado dentro de una casa que solicitaba ayuda.

Efectivos policiales llegaron al lugar y constataron lo denunciado, por lo que el niño fue retirado del lugar con ayuda de vecinos y trasladado a un centro de salud; luego fue llevado al hogar del Inau. El hecho fue minuciosamente investigado bajo la dirección de la magistrada de Familia y concluyó con la intervención de la madre.

Vehículo recuperado

La magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en concurrencia, fuera de la reiteración real, con un delito de hurto, a la pena de seis meses de prisión que será cumplida en régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) arresto domiciliario en horario nocturno,

2) presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana.

En la madrugada del pasado viernes 14, efectivos policiales que realizaban control de vehículos y personas en el barrio Maldonado Nuevo, identificaron a un hombre que conducía un birrodado por la calle Agapito Paraberá, cerca de la calle Justicia.

El sujeto no tenía la documentación del vehículo ni la llave de encendido; además estaban los cables visiblemente expuestos. Ante ello el hombre reconoció haber hurtado la moto e indicó el lugar del hecho.

Una vez en la dependencia policial se realizaron los trámites correspondientes y tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la condena señalada.