
El juez Penal de 4º turno en un acuerdo alcanzado por las partes en un proceso abreviado condenó a dos personas. Una fue Evelin Leites Pereyra, de 25 años, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y cómplice de un delito de hurto especialmente agravado, ambos en régimen de reiteración real a la pena de 16 meses de prisión. También fue condenado Nicolás Acquistace Porras, de 42 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, uno en grado de tentativa, a la pena de 22 meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
El pasado 31 de diciembre fue solicitada la presencia policial en una finca ubicada en Jardines de Córdoba, calle Víctor Hugo y Boulevard Artigas. Un móvil concurrió al lugar y entrevistó a la damnificada, quien expresó que se activó la alarma de su casa y al llegar al lugar constató daños en la puerta lateral. Las sospechas recayeron sobre el ahora imputado por lo que la magistrada penal de turno dispuso su requisitoria.
El pasado 16 se recibió la denuncia de hurto de una moto marca Honda, propiedad de un repartidor, que se bajó a entregar un pedido y dejó las llaves puestas. Según lo investigado por personal del Área de Investigadores del Distrito 2, el ahora condenado no sería ajeno al hecho. En horas de la noche de ese mismo día se cometió un arrebato a una mujer que se encontraba en la terminal de ómnibus de Maldonado, a la que le sustrajeron la cartera con dinero, celulares y documentos.
Esta vez el rápido accionar policial con el apoyo del sistema de cámaras permitieron atrapar a los autores en una finca de 18 de Julio casi Ledesma, además de la incautación de la moto en la que se desplazaban.
Condenado por hurto
El magistrado Penal de 4º turno dispuso la condena de Joaquín Hernán Silva, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto agravado a la pena de catorce meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
En la mañana del sábado se cometió un hurto en el interior de un vehículo estacionado en Manuel Freire y Simón Del Pino, de donde sustrajeron la radio y otras pertenencias. Momentos después el autor fue detenido a pocos metros del lugar.
También fue condenado un hombre de iniciales J.R.S.B., de 24 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de 10 meses de prisión con descuento de la detención sufrida en régimen de libertad vigilada.
El ahora condenado robó el celular y otros efectos a una mujer que se encontraba acostada en la terminal de Maldonado. Quedó filmado y lo atraparon poco después.