El presidente Luis Lacalle Pou adelantó este martes que una vez abiertas las fronteras para el ingreso de extranjeros no será exigido período de cuarentena alguno.
A juicio del primer mandatario constituiría un contrasentido exigir la cuarentena obligatoria a los extranjeros que ingresen al territorio nacional, en principio, en la próxima primavera.
Lacalle Pou reveló que en las últimas horas discutió con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, aplicar o no el régimen de cuarentena a los extranjeros.
“La decisión de Presidencia es mantener como venimos”, dijo el presidente al finalizar una recorrida que efectuó a un establecimiento de producción audiovisual de la ciudad de Montevideo.
“Estamos pensando sobre la primavera para la posibilidad de que vengan al Uruguay extranjeros con el proceso de vacunación completo”; señaló el presidente durante una informal rueda de prensa. De esta manera, aseguró, se daría “un poquito de aire a una de las actividades más golpeadas que es el turismo” por lo que “sería un contrasentido ahora empezar a pedir cuarentena”. Lacalle Pou reiteró una vez más que el proceso de apertura para el ingreso de extranjeros se producirá sin cuarentena porque “no es necesario por la situación del virus actual y por la protección que tienen la gran mayoría de los uruguayos que optaron por vacunarse”.

Vacunas
El departamento de Maldonado aplicó desde el pasado 1º de marzo hasta la media tarde de la hoy un total de 154.734 primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus y 128.693 segundas dosis. En relación a su población, es el segundo departamento del país en las dosis aplicadas con el 78.38 por ciento de primeras aplicaciones y 65,19 por ciento de las segundas. En este porcentaje solo es superado por Artigas que hasta hoy había aplicado el 92.60 por ciento de primeras dosis respecto de su población y 76.07 por ciento de las segundas. Empero, cuando las personas que concurrieron a los vacunatorios del departamento declararon su lugar de residencia, el porcentaje cae en ambas dosis: 69.2 por ciento de la primera dosis y el 57,85 por ciento en el caso de la segunda dosis.
En tanto, el Uruguay alcanzó en las últimas horas al 70 por ciento de su población vacunada con al menos una dosis y se espera para este jueves que el país supere el 60 por ciento de su población con ambas dosis. Uruguay lidera la cantidad de dosis aplicadas respecto de su población en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre