Unas 20.000 pequeñas y medianas empresas podrán adherirse a la tarifa inteligente de UTE

La innovación implica que el plan tarifario inteligente, que inicialmente estaba dirigido a clientes residenciales, se extenderá a las mipymes de todo el país

La empresa UTE presentó los detalles del Plan Inteligente dirigido a pequeñas y medianas empresas (pymes) de todo el territorio nacional. El régimen aplicará a las tarifas de energía eléctrica, en forma retroactiva, desde el 1. ° de julio, para las empresas que se adhieran. Unas 20.000 pymes de distintos rubros podrían beneficiarse, estimó la presidenta del organismo, Silvia Emaldi.
En la presentación de nuevas modalidades del Plan Inteligente, en la tarde de este lunes 7, en la sede del Centro de Almaceneros, Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), participó, también, el presidente de esa gremial, Daniel Fernández.
La innovación implica que el plan tarifario inteligente, que inicialmente estaba dirigido a clientes residenciales, se extenderá a las mipymes de todo el país.
Las firmas interesadas deberán adherirse al plan en el sitio web de la empresa eléctrica estatal, para simular su consumo y así analizar la conveniencia de pasarse al plan de nuevas tarifas, explicó Emaldi.
Además expresó que el ahorro dependerá del consumo que realice cada emprendimiento. No obstante, para el caso de que los denominados “horarios punta” de las empresas sean sábados, domingos y feriados, les convendrá la tarifa preferencial, dado que, tanto en estos horarios, como en setiembre, octubre y noviembre obtendrán una tasa a un menor precio, indicò.
Emaldi estimó que el promedio de ahorro de las beneficiarias llegará a 20% en sus facturas, similar a los guarismos de los hogares. Unas 20.000 pymes estarán alcanzadas por el beneficio. “Creemos que va a ser una herramienta beneficiosa”, consideró.