La campaña, que tiene como objetivo llamar la atención de la ciudadanía, emplea titulares e imágenes duras a pedido del gremio para generar conciencia de la importancia de tomar conductas individuales responsables en un marco de más de 100 casos reportados diariamente de forma sostenida, así como la intervención del CECOED en aglomeraciones en distintos puntos de Maldonado.
“Nos hubiera gustado no tener que hacer esta campaña. Ya no sabemos cómo hablar”, declaró la presidenta Dra. Ana Vernengo, tras el lanzamiento de la campaña. “Quedarse en casa y no en el hospital, que el monitor médico no sea el último que vean, las miradas duras del cuerpo médico preguntando si se divirtieron en una fiesta”, son algunos de los mensajes que durante el mes de abril se estarán emitiendo en el departamento y zonas aledañas de donde provienen turistas. De esta forma puede incrementarse el público objetivo, teniendo presente la creciente de movilidad en Maldonado, un departamento turístico por excelencia.
Esta campaña, enmarcada en el plan estratégico del gremio, es parte de la actitud proactiva tomada por los médicos de Maldonado de sumarse a los equipos de salud en los distintos vacunatorios fernandinos, para no solo cubrir compañeros que están en cuarentena o desgastados ante las extensas jornadas, sino también, para lograr cumplir con las agendas e inocular la mayor cantidad posible de ciudadanos y así lograr la tan deseada inmunidad.
El llamado concreto es ahora no solo a vacunarse sino a bajar la movilidad para reducir los contactos, ya que la vacuna por sí sola no es suficiente para disminuir los contagios. Ambas acciones son las que nos llevarán a tomar control de la situación por la que estamos atravesando.