La cantante y compositora Valentina Estol presentará hoy su primer disco solista “Espejismos”, junto a Los Drones y músicos invitados. Canciones con aires de bolero, samba y tango, y alguna yapa con clásicos rioplatenses irán a las 21 horas, con Nacho Rocha como telonero cantando tangos de su autoría.
Valentina Estol en voz y flauta traversa será acompañada por Carlos Gómez en guitarra y arreglos, Hugo Rocca en voz y Eduardo Milton Vila en contrabajo y guitarrón.
Como artistas invitados, también estarán en el escenario: Mario Hernández en batería, Edgardo Rigaud en guitarra, Julio César Arostegui en piano y Lucía Merico en voz.
Estol comenzó sus estudios de flauta traversa a los 8 años en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay. A los 18 años incursionó profesionalmente en el tango presentándose en “El Tartamudo” junto a Luciano Gallardo. Luego de vivir en España y en Argentina, en 2014 regresó a Maldonado y comenzó a realizar presentaciones en diferentes espacios culturales de la zona. En 2015 se integró al “Cuarteto Atípico Maldonado” dirigido por Julio César Delgado. En el 2016 forma dúo con Carlos Gómez en guitarra; y junto a Javier Martínez y Matías Lampes integró el grupo de tango “Los Estols”. Además del tango, incursiona en otros estilos junto a diversas agrupaciones de jazz, bossa, boleros, candombe, con las que fue parte de la grabación de varios discos.
El disco “Espejismos” ya fue presentado en junio en la Sala Felisberto H. de la Zitarrosa en Montevideo. Este 20 de setiembre lo compartirá con el público de Maldonado. Las entradas anticipadas cuestan $ 250 y se pueden adquirir a través del 098 594 588. Antes del show se compran en boletería a $ 300.

Contenido publicitario