Varias personas fueron condenadas por hurto

Todos los detenidos poseían varios antecedentes penales y fueron enviados a prisión

En los últimos días varios individuos, todos poseedores de antecedentes penales, fueron condenados por reincidir en el delito. Por ejemplo, un hombre identificado como Víctor Manuel Días Sosa, de 29 años, fue condenado a siete meses de prisión luego de intentar robar una soldadora y un taladro de una casa del barrio La Fortuna. El dueño de casa llegó justo a tiempo para verlo cuando huía en una bicicleta y al notar que había sido descubierto abandonó los efectos robados y huyó hacia un monte. No llegó muy lejos ya que fue atrapado rápidamente por efectivos policiales que llegaron al lugar.

En Piriápolis
Por otra parte, el sábado 8, los investigadores de la Zona Operacional I de Piriápolis, detuvieron en una plaza a Walter Vladirmir Laguna Méndez, de años 44 años, poseedor de antecedentes penales, quien estaba requerido por dos delitos de hurto cometidos en la zona.
Los efectivos investigaban una denuncia radicada por el propietario de una casa ubicada en Rambla de los Argentinos, quién expresó que al llegar constató daño en una puerta y el hurto de $2.000 pesos uruguayos y USD 170 dólares.
A su vez también, se investigaba otro hurto de $10.000 pesos uruguayos en otra casa de la zona. En ambos ilícitos Laguna Méndez quedó registrado en las cámaras de seguridad de los domicilios, por lo cual estaba siendo buscado. Luego de su detención fue realizada una inspección en su domicilio donde se hallaron dos tapers, que resultaron coincidentes con los denunciados en otro hurto cometido en el interior de otra casa de la zona balnearia.
De todas las actuaciones fue enterada la Fiscalía de 2do Turno, quien impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada. Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to Turno fue dispuesta su condena como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, a la pena de diecinueve meses de prisión.

Una bicicleta
Mientras tanto, el viernes 7 en horas del mediodía, la Policía fue alertada sobre el robo de una bicicleta cometido frente a la Intendencia.
Personas que pasaban por el lugar lograron recuperar el birrodado y aportaron la descripción y vestimenta del autor, quien huyó hacia el centro de la ciudad.
Momentos después fue detenido por personal policial e identificado como Mathías Emmanuel Segovia Murillo, de 32 años. Enterada la Fiscalía de 2do Turno dispuso el relevamiento de las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado y luego la conducción del hombre a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to. Turno fue dispuesta su condena de MATHÍAS EMMANUEL SEGOVIA MURILLO como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de seis meses de prisión.

Otro más
En horas de la tarde del pasado jueves, efectivos que patrullaban por Avda. Pedragosa Sierra, vieron a un hombre circulando en una bicicleta y llevando otra bicicleta pequeña de color rosado y una valija con ropa de niña ordenada y en buen estado.
El hombre fue identificado como Marcelo Darío Lugo Vidal, de 49 años, poseedor de antecedentes penales. Al no justificar la propiedad de los objetos éstos le fueron incautados y se le permitió continuar.
Una hora después un ciudadano se presentó en la comisaría denunciando el hurto de dos valijas con ropas varias y una bicicleta de similares características a la incautada, que estaban en la caja de su camioneta estacionada en la entrada de su domicilio por Avda. Francisco Salazar. Los efectivos le mostraron los efectos incautados rato antes y el hombre los reconoció como propios por lo que le fueron entregados.
El ladrón fue localizado y derivado en calidad de detenido.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de hurto simple en grado de tentativa, a la pena de trece meses de prisión.

Cerveza decomisada
Efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural detuvieron una camioneta Chevrolet S10 en Ruta 13, kilómetro 175 de Aiguá que transportaba un tráiler para carga viva. Al inspeccionarlo, los efectivos descubrieron 3600 botellas de cerveza, distribuidas en 150 cajas. Al no justificar su procedencia fue derivado a la Seccional 8va. para más averiguaciones. Enterada la Fiscalía de 1er Turno de San Carlos, dispuso el emplazamiento del hombre de 42 años para el día martes 11 de abril.