Varios delincuentes marcharon a prisión

En Pan de Azúcar, la operación Náufrago finalizó con un hombre condenado a cuatro años y ocho meses tras las rejas

Efectivos de la Brigada Antidrogas Departamental fueron informados tiempo atrás de la existencia de una boca de venta de sustancia estupefacientes ubicada en calle Enrique de Brum y Antonio Lavalleja, jurisdicción de la Seccional 3ra. de Pan de Azúcar. El pasado jueves, en momentos que los policías vigilaban el lugar, fue intervenido Ángel Diego González Serrón, de 39 años llevando un morral con dos envoltorios con 10, 9 gramos de clorhidrato de cocaína, un envoltorio con 5,7 gramos de sustancia vegetal, un arma de fuego con doce cartuchos calibre 38 y cinco cartuchos calibre 32, una balanza de precisión, un celular y $3,534 pesos. Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre a la Sede Letrada.
Este mismo hombre había sido formalizado el año pasado luego de protagonizar un incidente familiar. En ese momento fue imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de lesiones graves intencionales y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de noventa días. En el mes de octubre comenzó a portar tobillera electrónica con restricción de acercamiento a la víctima, medidas extendidas hasta el presente mes.

Otra vez

Ahora, una vez en sede penal realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta su condena como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravados, un delito de lesiones graves intencionales agravado, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas y un delito de porte de arma en lugares públicos, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí y el último en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente, a la pena de cuatro años y ocho meses de penitenciaria efectiva.
Además, fue condenado a pagar 12 salarios mínimos a la víctima. Se dispuso el decomiso del celular, la balanza de precisión; el arma de fuego y los cartuchos que deberán ser remitidos al SMA para su destrucción; la sustancia incautada deberá ser remitida para su destrucción y el dinero incautado será depositado en la cuenta de la Junta Nacional de Drogas.

Adepto a las bicicletas

Mientras tanto, el miércoles pasado fue denunciado el hurto de una bicicleta marca GT del garage de un edificio del centro de la capital departamental. Las cámaras de videovigilancia del edificio permitieron a los policías reconocer al autor, quien resultó ser
Tras investigar el hecho y analizar los registros fílmicos obtenidos de las cámaras de video vigilancia del edificio, los policías reconocieron al autor como Hugo Nicolás Píriz Machado de 36 años. Dos días después un efectivo policial que estaba en sus horas francas lo detuvo cuando intentaba robar otra bicicleta en el predio ferial de Aparicio Saravia.La justicia lo condenó como autor de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, a la pena de cinco meses de prisión efectiva.

Robo en estación de nafta

Emanuel Figueroa Velázquez, de 27 años, también resultó condenado a cinco meses de prisión luego de que el pasado miércoles se robara una botella de aceite y una bicicleta de una estación de nafta de la avenida Roosevelt. Poco después fue detenido en avenida Aiguá. Luego se lo vinculó a un hurto de dinero cometido el 19 de julio en un centro comercial de Punta del Este y al robo de tres botellas de bebidas alcohólicas en un supermercado de Maldonado.
En el Juzgado Penal de 11° Turno se realizó la audiencia donde fue dispuesta su condena como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en reiteración real a la pena de cinco meses de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre