
Varios hechos violentos se registraron el pasado fin de semana en el departamento. Como consecuencia de los mismos, hay dos personas internadas en. El primero de los casos se registró en la mañana del sábado en una casa ubicada en las proximidades del barrio Halty, en San Carlos, donde un joven de 20 años fue herido de arma de fuego. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, el herido, que no tenía antecedentes penales, ya había sido trasladado al MSP adonde ingresó con una herida en el tórax. Está en estado reservado internado en CTI.
Esa misma tarde, personal de Investigaciones, Pado y Urpm III, detuvieron al posible autor de los hechos, un hombre de 40 años, poseedor de antecedentes penales, cuando caminaba por avenida Rocha. Está detenido a disposición de la Fiscalía actuante.
Continúan las averiguaciones por parte del personal del Departamento de Homicidios de Maldonado, en coordinación con la Fiscalía de 2do turno de San Carlos.
Más balazos
Ese mismo día, pero en el entorno de las 21:30 horas, la policía fue informada de otro hecho violento. Dos jóvenes que circulaban por la calle Agapito Parabera en una moto fueron atacados a balazos por desconocidos que circulaban en otra moto. Uno de los jóvenes, de 17 años y sin registros penales, debió ser trasladado a un centro asistencial con “herida en el omóplato, espalda media y talón”.
Se continúan las actuaciones policiales en coordinación con la Fiscalía de 2do Turno para el esclarecimiento de los hechos.
Apuñalada
Mientras tanto, en la mañana del domingo, personal policial se hizo presente en una casa ubicada en jurisdicción de la Seccional 1era, luego de ser alertados que una mujer de 25 años había sido víctima de un ataque con arma blanca por parte de su pareja, un hombre de 28 años poseedor de antecedentes. Él también tenía una herida en el cuello luego de intentar quitarse la vida.
Los dos fueron trasladados al hospital de Maldonado, donde la mujer debió ser ingresada a CTI debido a la entidad de las lesiones. El agresor también fue ingresado, pero su herida no es grave.
Se continúan las averiguaciones por parte de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Mldo en coordinación con el Juzgado Especializado en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual.