Varios individuos fueron condenados por hurto

Algunos fueron detenidos en operativos de control: una pareja manejaba una moto robada y huyó corriendo

Un hombre de 23 años, de iniciales F.P., fue condenado por la presunta comisión de un delito de receptación y un delito de atentado agravado en régimen de reiteración real entre sí. Como medida cautelar, la justicia dispuso que residiera en un domicilio especifico, se presentara dos veces por semana en la Seccional de su domicilio y no se comunicara ni se aproximara a menos 500 metros de los denunciantes. Todo eso por el plazo de noventa días.
El pasado 31 de enero se solicitó la presencia policial para dar captura a una pareja que había huido del cuerpo inspectivo de la Intendencia de Maldonado, tras haber sido detenidos a causa de una moto que se encontraba requerida por hurto. Fueron detenidos en la esquina de las calles Santa Teresa y Arturo Santana y sometidos a la justicia competente.

Objetos robados
También el día 31 un vecino solicitó la presencia policial en la Avenida Luis Alberto de Herrera a causa de un vehículo en actitud sospechosa que había en el barrio. El auto tenía un solo ocupante que la Policía quiso controlar, pero se negó a bajar del vehículo, por lo que debió ser “extraído” por los agentes. Dentro del auto se hallaron efectos que habían sido denunciados como hurtados en un hotel de Portezuelo hace unos días.
J.M. de 41 años, fue hallado culpable de un delito de receptación. El proceso quedó suspendido por 90 días durante los cuales deberá presentarse dos veces por semana en la seccional correspondiente a su domicilio.
Sí fue condenado un hombre de iniciales O.P., de 18 años, como autor penalmente responsable de siete delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí. Pasará cinco meses en prisión, con descuento de la detención sufrida. El joven estaba requerido por un hurto cometido el día 30 de enero y fue capturado en la calle Mateo Moleras. La justicia lo encontró vinculado con otros ilícitos de similar entidad, por lo que decidió condenado.