Varios individuos haciéndose pasar por policías ingresaron a unavivienda y robaron plantas de marihuana, luces y un parlante

Jorge Gabriel Rivas Altez, de 23 años, fue condenado como autor penalmente responsable “de un delito de hurto agravado, a la pena de 18 meses de prisión, de cumplimiento efectivo. Este hombre, junto al menos otros tres individuos ingresó el pasado 13 de noviembre en horas de la noche, a una vivienda ubicada en las calles Francisca Otermin y Carlos Gardel de la ciudad de Maldonado.
El parte policial informa que esa noche un hombre se presentó en la Seccional Sexta denunciando una rapiña cometida en su casa en su ausencia. Según explicó, su pareja lo había llamado por teléfono para contarle que varios hombres, portando armas de fuego habían entrado a la casa. Un móvil de la Seccional Sexta concurrió al lugar. Allí se encontró a la mujer en estado de shock quien contó a los efectivos que los hombres habían llamado a la puerta y preguntado por el dueño de casa diciendo que eran policías. Acto seguido le dijeron que se tirara al piso y comenzaron a inspeccionar el lugar. Le pidieron dinero y se llevaron plantas de marihuana, focos de luces y un parlante.
Con la información aportada por personal de las cámaras de video-vigilancia del Centro de Comando Unificado, se logró establecer el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes y el posible paradero del mismo. Personal de Investigaciones del Distrito II logró ubicarlo, estacionado y sin ocupantes, en las cercanías de las calles quince y diez del barrio Los Tocones. Mientras vigilaban, vieron que un hombre y una mujer entraron al auto y procedieron a detenerlos.
El hombre era Rivas Altez, que a la postre resultó condenado. Los otros tres participantes fueron identificados y se encuentran requeridos por la Justicia.