
Vecinos de Playa Verde están preocupados por el mal estado de las calles de tierra que presentan grandes problemas de circulación cuando llueve, según denunció el edil colorado Luciano Fernández, en la Junta Departamental.
“La situación se vuelve insostenible”, sostuvo, y planteó que se aplique riego asfáltico, lo que mejoraría la accesibilidad y también la forma de transitar.
La poca iluminación del balneario también es una preocupación de los vecinos ya que contribuye a generar un ambiente de inseguridad que “propicia situaciones riesgosas”, indicó antes de resaltar que es necesario tomar medidas concretas, colocar luminarias adecuadas y mejorar la seguridad del lugar.
Transporte público
Además, la poca disponibilidad de transporte público, con solo tres líneas de ómnibus, también se ve como un problema y un “obstáculo significativo”, ya que los pocos horarios habilitados funcionan durante el período escolar y por eso los vecinos se ven afectados, mencionó. El edil propuso que se revise la disponibilidad de líneas y horarios y que se aumente el servicio de buses incluyendo los fines de semana y la temporada de verano.
En su exposición el edil insistió en que corresponde a los legisladores “trabajar juntos en prontas soluciones”, ya que son “medidas cruciales para mejorar la calidad de vida de todos los residentes”.
El edil pidió que sus palabras fueran enviadas al Intendente, al Alcalde de Piriápolis y a la Dirección de Obras de la Intendencia de Maldonado.