Vendía marihuana en Piriápolis y fue detenido

Un sujeto fue visto por vecinos cuando comercializaba sustancias vegetales; se estaba quedando en un camping

El magistrado Penal de 4º Turno formalizó a un hombre de 24 años de edad, por la presunta comisión de un delito continuado a título oneroso de suministro de sustancias estupefacientes y le impuso medidas cautelares por el plazo de cuarenta días; otro hombre detenido fue dejado en libertad, pero quedó emplazado.
En la madrugada del miércoles personal del Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio 911, mediante el cual se informó sobre la presencia de personas que comercializaban drogas en la esquina de la Rambla de los Argentinos y Gregorio Sanabria de la ciudad de Piriápolis.
Los efectivos de U.R.P.M. concurrieron al lugar e identificaron al ahora formalizado, que llevaba entre sus ropas dos bolsas con 67 gramos de sustancia vegetal y dinero en efectivo, por lo que fue derivado a la dependencia policial donde la tarea fue continuada por los investigadores del Distrito I, con el apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas.
El hombre narró que se estaba quedando en un camping de la ciudad y que un conocido le había proporcionado la sustancia, junto con una mochila que contenía ropas. También identificó a ese sujeto, que fue detenido.

Hurto en grado de tentativa
El mismo magistrado dispuso la condena de Federico Andrés Cáceres Modernell, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de cuatro meses y quince días de prisión con descuento de la detención sufrida.
En horas de la madrugada del miércoles, efectivos policiales patrullaban por las calles de la Paloma y Laureano Alonsopérez cuando vieron a dos hombres saliendo de una obra en construcción. Al notar la presencia policial, ambos emprendieron la huida en bicicleta, pero uno de ellos fue aprehendido. Luego fue constatado el daño en la malla del perímetro de la obra y se vio que varias bolsas de portland estaban acomodadas para ser llevadas.
Realizadas las actuaciones correspondientes, el detenido fue conducido a Fiscalía donde fue dispuesta la condena.

A prisión
También fue dispuesta la formalización para J.D.G.L., como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real, a la pena de 15 meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en régimen mixto: 7 meses de prisión efectiva y ocho meses de Libertad Vigilada.
En horas de la mañana del 13 de enero, se registró un hurto cometido en el interior de una camioneta marca Nissan que se encontraba estacionada en Dr. Edye y San Carlos.
El denunciante detalló el hurto de un bolso, arnes, casco con linterna frontal, guantes para altas temperaturas, máscara facial, chaleco para trabajo en altura, entre otros efectos, a los cuales el perpetrador accedió tras romper el vidrio de la puerta trasera del vehículo.
Mediante la investigación fueron obtenidos registros fílmicos del hecho. Como autor fue reconocido J.D.G.L. y luego la justicia dispuso su requisitoria. Al día siguiente, el hombre fue localizado en el centro de Maldonado. Ya se encontraba siendo investigado por otro hurto en el interior de un vehículo que había cometido en el mes de setiembre del pasado año, también en jurisdicción de la Seccional Primera.