Vendían marihuana y productos cannábicos en una vivienda de la avenida Roosevelt

El magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de A.A.U.A de 57 años, como autor penalmente responsable de un delito de “tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes”, en concurrencia, fuera de la reiteración, con un delito de ofrecimiento comercial o venta de sustancias genuinas por persona inhabilitada para ello. Fue condenado a la pena de 20 meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad vigilada de la siguiente manera: Los primeros seis meses bajo arresto domiciliario total, los siguientes seis 6 meses de arresto domiciliario nocturno en el horario de 22 a 6 del día siguiente; por todo el tiempo de la pena deberá residir en un domicilio específico y someterse a la vigilancia de la Osla y ejercer una profesión u oficio.
La Brigada Departamental Antidrogas venía realizando una intensa investigación en referencia a la venta de productos confeccionados a partir de la marihuana, lo cual se realizaba sin las debidas autorizaciones legales y supervisión correspondiente.
Se dio cuenta a la fiscalía correspondiente y, tras diversas diligencias, se realizó un allanamiento en una finca ubicada en Av. Roosevelt entre Av. Acuña de Figueroa y Antonio José Méndez. Allí fueron incautadas varias variedades de plantas de marihuana, celulares, dinero, semillas de marihuana, aceites y cremas cannábicas. Allí también fue detenido A.A.U.A.
El “operativo Toto”, como se lo llamó, concluyó con la incautación de 15 plantas de marihuana de 2 metros de altura, 200 recipientes con aceite de cannabis, 35 potes de crema de cannabis, 4,450 kg de cogollo de marihuana, 2 celulares y dinero en efectivo.
Robo
El magistrado Penal de 4º Turno dispuso la suspensión condicional del proceso para un hombre de 29 años de edad, quien asumió como obligación someterse a tratamiento para abandonar el consumo problemático de estupefacientes por un plazo de 180 días.
El hombre había cometido un hurto en el interior de un comercio, ubicado en calle Alberto Caracará y Simón del Pino, jurisdicción de la Seccional 6ta. Causó daños en el vidrio de la puerta de acceso y se llevó golosinas, cigarrillos y varios pares de calzados. Un botín extraordinario.
Los policías actuantes realizaron recorridas en las inmediaciones y vieron a un sujeto que intentaba ocultarse y llevaba en sus brazos varios efectos, que eran precisamente los robados.

Se investiga
En horas de la mañana del pasado jueves personal del hospital “Elbio Rivero” dio cuenta a la Policía del ingreso de un hombre herido por un disparo con arma de fuego. El individuo fue hallado en la vía pública por un transeúnte, quien lo trasladó al centro médico. El facultativo le diagnosticó “herida de arma de fuego en el cuello ventilado”. El Fiscal actuante dispuso directivas para la investigación del caso.
Rapiña a transeúnte
En la mañana del pasado jueves una mujer fue víctima de un rapiña mientras caminaba por la Avda. Alvariza y la calle Fernández Chávez de la ciudad de San Carlos. La señora contó que fue abordada por un desconocido que la amenazó con un arma de fuego y logró hurtarle la suma de $U 40.000. Efectivos del Distrito III investigan el hecho.