Venta de droga: tres detenidos en allanamientos en viviendas de La Capuera y Ocean Park

Dos hombres y una mujer fueron atrapados y llevados ante la justicia; entre otras cosas, los efectivos policiales incautaron 11.400 dólares, 189.990 pesos uruguayos, teléfonos celulares, clorhidrato de cocaína, marihuana y una pistola 9mm

Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas trabajaron desde el pasado mes de marzo en base a una información sobre venta de drogas en varias viviendas de La Capuera. Luego de obtener las pruebas necesarias se informó a la fiscalía Letrada de 4to Turno de Maldonado, para conseguir una orden de allanamiento, procedimiento que se concretó el pasado 4 de mayo. Los operativos se realizaron en simultáneo en varias casas de La Capuera y Ocean Park respectivamente.
En las actuaciones se detuvo a dos hombres de iniciales L.N.V.R de 27 años y R.M.P.M. 29 de años, y una mujer de iniciales L.M.B.C. de 33 años, quienes estaban a cargo de la venta, distribución y acopio de la sustancia.
Además, se incautó la suma de once mil cuatrocientos dólares (U$S 11.400), ciento ochenta y nueve mil novecientos noventa pesos uruguayos ($U 189.990), 7 teléfonos celulares, 328 gramos de Clorhidrato de Cocaína, Marihuana, 1 revólver calibre 22 con munición, una pistola 9mm con munición, la que se encontraba requerida por hurto desde el año 2021 en el departamento de Rocha, 1 pistola de aire comprimido y una moto.

Audiencia
De los resultados de los allanamientos se enteró inmediatamente al Fiscal actuante, quien dispuso relevamiento de todo lo incautado y conducción de los detenidos a sede penal. Realizada la audiencia en la Sede del Juzgado Penal de 11er Turno de Maldonado, el Juez actuante dispuso la formalización de L.N.V.R por un delito de Tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, en reiteración real con un delito de Tráfico de armas de fuego y municiones, quien cumplirá prisión preventiva por el lapso de 120 días.
La formalización de L.M.B.C. por un delito de Tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, quien deberá cumplir ciento veinte días de arresto domiciliario total. En tanto el magistrado actuante dispuso la condena de R.M.P.M. por un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real, con un delito de Tráfico de armas de fuego y municiones, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria.