Vuelve la Copa Mundial de Emprendimientos a Uruguay

La Copa Mundial de Emprendimientos es una de las competencias y programas de apoyo más grandes y diversos de su tipo. Cada año, decenas de miles de personas emprendedoras de 200 países compiten por un millón de dólares en premios en efectivo, además de la oportunidad de capacitarse con expertos internacionales a través de mentorías focalizadas o de vincularse con potenciales inversores.El evento es organizado conjuntamente por la Red Global de Emprendimientos Global y la Autoridad General de las Pequeñas y Medianas Empresas “Monsha’at” de Arabia Saudita. En Uruguay, los socios locales son la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).
La competencia consta de varias etapas, desde una fase a nivel local en cada país hasta una final global. La convocatoria para Uruguay ya está abierta para quienes tengan una idea o emprendimiento con potencial dinámico, de base tecnológica y con un impacto social relevante en términos de problemáticas globales. Las postulaciones se reciben hasta el próximo 31 de julio, y deben hacerse en inglés, a través de la plataforma de EWC

La Copa Mundial de Emprendimientos tiene como objetivo descubrir, asesorar y premiar a personas emprendedoras de todo el mundo y de todos los niveles de desarrollo:
•Etapa de idea (idea-stage): dirigida a emprendedores que están en proceso de validar su primer producto/servicio.
•Etapa temprana (early-stage): para aquellos con productos/servicios en una fase inicial de comercialización y con una empresa ya constituida.
•Etapa de crecimiento (growth-stage): orientada a emprendimientos que han alcanzado un nivel avanzado de comercialización en un mercado en expansión.

Luego del cierre de la convocatoria el 31 de julio, ANII y ANDE realizarán el 14 de agosto una final nacional. En esta instancia, los seleccionados de cada categoría presentarán sus iniciativas frente a referentes nacionales y destacados inversores de nuestro país, para poder acceder a la oportunidad de representar al país en la competencia mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre