Ya se prepara la 49º edición de la Corrida de San Fernando

La competencia tendrá lugar el sábado 7 de enero

En el marco de la 49° edición de la Corrida de San Fernando, una de las competencias más antiguas del país, se realizó este lunes 2 de enero la conferencia de prensa de lanzamiento de la actividad, en la Sala Vip del Campus de Maldonado. Participaron de la misma el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde; la directora de Eventos, María José Mafio; y Jorge Beltrán de Sucasports.
La competencia tendrá lugar el sábado 7 de enero, regresando “a la normalidad, ya que en el 2021 se corrió de forma virtual y en el 2022 todavía se vivió con ciertas restricciones”, sostuvo Hualde.
La jornada comenzará a las 9:45 horas con la largada de la San Fernandito, donde participan niños de todas las edades en diferentes modalidades, en un circuito establecido en las inmediaciones de la explanada de la Intendencia de Maldonado.
La instancia participativa de los 5k comenzará a las 19:30 horas en la Parada 17 de Playa Mansa, al tiempo que, la competencia de 10k largará en el mismo lugar a las 21 horas, en un recorrido que culmina también en la explanada del Edificio Comunal.

Inscripciones
Toda la información está en la web http://corridadesanfernando.com, hay que inscribirse online, subir el certificado médico, carné de salud o ficha médica, que es un requisito obligatorio, y fijarse cuales son los días y horarios de retiro de kits.
Como es habitual, participarán destacados atletas nacionales e internacionales y ya confirmó su presencia el actual campeón, Federico Bruno.
“El siete es el último día de entrega de kits de 10 a 15 horas y si en ese momento aún quedan lugares para la carrera se pueden anotar. Hay un cupo de 4500 personas y un global de 5500 personas que incluye todas las modalidades de la competencia”, explicó el responsable de Suca Sports.