Condenado por homicidio se dedicaba a estafar online desde la cárcel

La justicia lo condenó nuevamente y, finalizada la pena actual, deberá pasar otros 18 meses en prisión

Gabriel Nicolás Ramírez Ramírez, de 24 años resultó ser el autor de varias estafas realizadas a través de redes sociales. Poseedor de varios antecedentes penales, actualmente cumplía condena como coautor de un delito de homicidio. La justicia lo condenó nuevamente y, finalizada la pena actual, deberá pasar otros 18 meses en prisión.
La investigación que desenmascaró a Ramírez Ramírez comenzó en setiembre y estuvo a cargo del Departamento de Estafas donde se habían recibido varias denuncias por estafas realizadas a través de una red social y que se sospechaba eran todas realizadas por la misma persona.
La maniobra consistía en ofrecer para la venta autos y motos y cuando los ocasionales compradores efectuaban el pago mediante un depósito en alguna red de cobranza, no se hacía entrega alguna de los vehículos y el oferente “desaparecía” sin que se pudiera volver a entablar contacto alguno.

Desde la cárcel
El avance del caso logró determinar que Gabriel Nicolás Ramírez Ramírez estaba vinculado a los hechos y que realizaba las maniobras desde el centro de reclusión donde cumple la pena por su último delito.
Bajo la dirección de la fiscalía de 3º turno de Maldonado se logró reunir las pruebas y elementos que culminaron con una audiencia en sede penal en la que fue condenado, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de estafa en régimen de reiteración real entre sí.
Cuando termine de cumplir la pena impuesta el 14 de octubre de 2020 (por un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de coautor, en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego por reincidente en concurso formal con un delito de tráfico interno de arma en calidad de autor) deberá pasar otros 18 meses de prisión.
Ramírez Ramírez también tiene entre sus antecedentes imputaciones por receptación agravada, hurto especialmente agravado, receptación, disparo de arma de fuego en concurrencia real con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, este último en concurrencia formal con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego.

Fuente: Punta News